Suscríbete

Carta póstuma sí es de escolta: Montes de Oca

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría local, Óscar Montes de Oca, señaló que la carta será integrada en la investigación y será tomada como un indicio

Metrópoli 23/03/2016 12:23 Redacción Ciudad de México Actualizada 16:52
Guardando favorito...

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Óscar Montes de Oca, señaló que el escolta del Ferrari rojo que falleció el pasado viernes, sí escribió la carta póstuma en la que culpa a Alberto Sentíes de dar la oden de golpear a un automovilista en Viaducto Tlalpan.

“De acuerdo por las investigaciones realizadas por la Procuraduría mexiquense y a lo manifestado ayer por el procurador de esa entidad, estamos ciertos de que corresponde a su puño y letra el manuscrito encontrado en el cuerpo de esta persona”, expresó Montes de Oca en entrevista con Jorge Berry.

Agregó que la carta será integrada en la investigación y será tomada como un indicio al que se le hará una valoración correspondiente para determinar la responsabilidad de Sentíes.

Montes de Oca mencionó que se analiza la participación de Alberto Sentíes para determinar si es encubridor o autor intelectual.

El funcionario recalcó que también son valoradas las cinco investigaciones previas por fraude que pesan en contra de Sentíes.

Óscar Montes de Oca señaló que se han tomado previsiones para resarcir el daño a la víctima en caso de Alberto Sentíes sea procesado.

Mencionó que están en espera de la copia del expediente por la muerte del escolta hecho por la Procuraduría mexiquense para sumarlo a la averiguación previa.

Alberto Sentíes ha declarado en tres averiguaciones previas por el delito de fraude, ya declaró el delito de lesiones y robo, y se integran otras dos averiguaciones previas derivados de los hechos, por lo que volverá a declarar, señaló el funcionario.

 

ahc

Temas Relacionados
caso Ferrari
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios