Más Información

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Reforma electoral le abre la puerta al dinero del crimen organizado, señala PAN; advierte “proyecto de control político”

ICE busca a exagente de la Policía Federal ligado al Cártel de Sinaloa; lo acusan de supervisar cargamentos de cocaína

Suprema Corte avala cobro a quienes contaminen ríos con aguas residuales; pide a empresas implementar medidores de descargas
phenelopealdaz@eluniversal.com.mx
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció una inversión de 300 millones de pesos para la construcción de una planta de tratamiento en el Bosque de Chapultepec.
Detalló que la planta alimentará a los lagos Mayor y Menor, así como al sistema de riego del bosque. Además, explicó que los beneficios se extenderán hasta la zona de Polanco.
“Después de 50 años va a ser un antes y un después. [...] La planta que actualmente está en este sitio se quedará como museo, seguramente como algo para conocer cómo son estos lugares, porque ya no puede ser rehabilitada”, dijo.
Mancera Espinosa destacó que esta inversión forma parte de los acuerdos logrados en la reunión que sostuvo la semana pasada con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
Recordó que también se trabaja en la construcción de un Parque Hídrico en la Unidad Vicente Guerrero, en la delegación Iztapalapa, el cual funcionará como espacio de esparcimiento para los vecinos y vaso regulador.
“Va a tener una zona de asoleadero, incluso para beneficio de los habitantes de Iztapalapa. Va a ser todo un lugar de convivencia, que en el momento que se requiera, cuando haya una de estas tormentas que hablábamos, va a funcionar como vaso regulador perfectamente rehabilitado”, detalló.
Para conmemorar el Día Mundial del Agua, el jefe de Gobierno reinauguró la Planta de Bombeo San Cosme, para la cual se destinó una inversión de 75 millones de pesos. Con la rehabilitación de este lugar se busca reducir los encharcamientos en temporada de lluvias, en beneficio de 25 mil habitantes de las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
Adelantó que este año también será restaurada la planta de tratamiento ubicada en la Unidad Habitacional Tlatelolco. “Eso va a ser una gran noticia para toda esa zona, además de una rehabilitación programada que tenemos de redes secundarias en toda la colonia Roma, de parte de la Condesa”, comentó.
Acompañado por el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, el mandatario destacó que de 2013 a la fecha se han invertido más de 9 mil millones de pesos para la atención de 26 mil kilómetros de la red de agua potable y de drenaje.
“Un beneficio a casi 6 millones de personas con cada una de estas acciones, pero hay que recordar que la Ciudad de México no le da beneficio sólo a los habitantes de la capital, estamos atendiendo a casi 17 millones de personas que también demandan agua, no nada más podríamos tener el líquido seccionado y darle agua a quienes son originarios u oriundos de la Ciudad de México, es para todos”, enfatizó.
Al evento asistieron los delegados en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, quien comentó que en conjunto con el Sacmex se trabaja en un proyecto para construir banquetas con un sistema de captación de agua pluvial, para luego recargar los mantos acuíferos en la zona de Polanco.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










