phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, confirmó que serán 200 millones de pesos de los que se dispondrán para la elaboración del proyecto ejecutivo para la ampliación de la Línea A del Metro.
La cifra representa una reducción de 50 millones, respecto de lo anunciado el fin de semana por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, luego de que sostuviera una reunión con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el directo del Metro comentó que aún no se tiene un trazo definitivo para la ampliación de la Línea, que irá de La Paz a Chalco, pues mientras el gobierno federal plantea la construcción de sólo seis estaciones, el gobierno capitalino propone siete.
Dijo que el costo total de la obra podría alcanzar los 15 mil millones de pesos, incluyendo la compra de 14 trenes, con nueve carros cada uno. “En cuanto tengamos el arranque de la obra estaremos adquiriendo los trenes, porque la fabricación tarda dos años, entonces para empatar la obra con los trenes hay que hacerlo a la par”, agregó.
Esta mañana el director del Metro, Jorge Gaviño; el secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí y el director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT, Guillermo Nevárez sostuvieron una primera reunión, para acordar los detalles del proyecto.
afc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]













