metropoli@eluniversal.com.mx

Desde 1994 Francisco Ledesma ha participado en la representación de la Pasión y Muerte de Cristo en la delegación Iztapalapa, en esta ocasión personificará a Judas Iscariote, el personaje antagónico de esta historia.

“Empecé participando como nazareno, después como el apóstol Felipe, en otra ocasión fui sacerdote en Domingo de Ramos y también romano que azotan a Jesús, entre otros. En esta ocasión tengo la gran oportunidad de representar a Judas”, comentó.

En entrevista para El UNIVERSAL Francisco se dice preparado para representar esta Semana Santa al antagonista de la vida de Jesucristo y ha tenido el apoyo de sus antecesores, quienes lo aconsejan para hacer un papel odiado por los visitantes.

“Ser el antagónico es una gran responsabilidad por lo mismo del peso tan grande que tiene en la historia de la humanidad. Los anteriores Judas me han dado sus consejos, como prepararme a las agresiones en contra del personaje, por que la mayoría de la gente ve Judas, no al actor”, dijo.

Recuerda que el tercer fin de semana de enero fue cuando recibió el libreto de su personaje y desde ese día hasta la fecha ha estado ensayando, sin embargo continúa con la presión de lo que es este papel.

“En cuanto me enteré de la decisión de los socios sentí una gran emoción, pero inmediatamente pensé en la gran responsabilidad que tenemos este año al interpretar este personaje. Mi tarea es hacer el personaje más creíble posible a lo que la gente pueda ver. Estamos preparados de forma espiritual, física y emocional, de hecho este sábado que pasó todos fuimos a un retiro espiritual”, aseguró.

Originario del Barrio San José, uno de los ocho barrios de la delegación Iztapalapa, Ledesma considera que el personaje de Judas es una gran tarea para quien lo personifica y ha admirado a los anteriores actores.

“Desde hace mucho tiempo yo había visto a mis demás compañeros realizar este papel y me llamó la atención, admiraba todo el trabajo y esfuerzo que hacían”, aseguró.

Este deseo y su experiencia le han ayudado para llevar a cabo este personaje, por lo que ha tomado los consejos de los hombres que tomaron el papel del “hombre que traicionó a Jesucristo” y espera tener la misma experiencia de sus antecesores.

“Los otros judas me han comentado que la experiencia que ellos han tenido es de mucha reflexión y es lo mismo que yo espero. También estoy recibiendo su apoyo sobre las tácticas para quedar colgado, es una tarea difícil pero con fe y amor todo va a salir como lo planeado”, comentó.

El actor trabaja en una fábrica dedicada a hacer moldes, es técnico en máquinas de herramientas, desde hace cuatro años, los dueños de la empresa y sus compañeros le han brindado su apoyo.

“Todos mis compañeros en la fábrica saben que voy a representar a Judas y están muy contentos, desde un principio hasta mis propios jefes me han brindado su apoyo total”, dijo.

Su familia no estuvo de acuerdo.

“En mi familia se sacaron de onda, me preguntaban el por qué el representar a Judas, cuando les expliqué el proceso que lleva personaje y vieron la motivación con la que hago este personaje, ahora me apoyan en cada momento. Mi esposa es la que me ayuda a repasar mis diálogos”.

Google News

Noticias según tus intereses