Suscríbete

No habrá retrocesos en la Constitución de la CDMX: MAM

Asegura que defenderá los derechos de los capitalinos. Pide no convertir el proceso en una contienda política

Miguel Ángel Mancera dio a conocer que seguirá en la lucha para lograr el aumento del minisalario en la capital. (Foto: EL UNIVERSAL)
Metrópoli 22/03/2016 00:31 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 00:34

[email protected]

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que no permitirá ningún retroceso en la Constitución de la Ciudad de México, respecto de los derechos ganados por los capitalinos.

“No vamos a permitir —que quede claro desde hoy— que haya ningún retroceso en nuestra capital, los derechos que ya se tienen ganados aquí, que tienen ganados los hombres, las mujeres, los adultos mayores, las niñas, los niños, las personas con discapacidad, no vamos a permitir que ninguna aspiración o ninguna desviación de rumbo los echen para abajo. Tengan claro que vamos a defender eso y lo vamos a defender con todo”, sentenció.

Durante la conmemoración por el Natalicio de Benito Juárez, el jefe de gobierno aseguró que la construcción de las leyes en la ciudad “jamás será regresiva” e hizo un llamado, para que la aprobación de la Constitución no se convierta en una contienda política.

“En este gobierno nos ha tocado encabezar una cuenta pendiente, la consolidación jurídica de nuestra ciudad. No se puede hacer solo este trabajo, requiere de la participación de hombres y mujeres, sin que los llenen de nubes en el pensamiento, sin que les digan que queremos hacer cosas que no son ciertas que queremos hacer.

“(…) Hemos dado garantía desde la reforma constitucional que se impulsó, que será una capital de la República con seguridad, una capital de la República con un manejo presupuestario que no permitirá que ningún gobernante pueda llevarla a situaciones de crisis”, dijo Mancera.

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, señaló que la igualdad entre hombres y mujeres, el derecho de éstas últimas para decidir sobre su cuerpo y los matrimonios entre parejas del mismo sexo, deben quedar plasmados en la Constitución.

“Y hay que decir por ello, que es falso lo que un partido político especialmente señala en su propaganda engañosa en el sentido de que el gobierno de Miguel Ángel Mancera y quienes nos identificamos con el gobierno de la ciudad, queramos eliminar todas estas libertades, todos estos derechos que hemos impulsado, que nosotros hemos apoyado, que hemos conquistado, y que son fruto del esfuerzo de millones de mujeres y de hombres”, enfatizó.

Principios. Acompañado por representantes de los órganos legislativo y judicial, así como de integrantes de su gabinete, Miguel Ángel Mancera reiteró que mantendrá el impulso para la recuperación del salario mínimo.

Lamentó que el ingreso de los trabajadores “se construyó sobre los que menos tienen, se edificó sobre siete millones de hombres y mujeres que todavía hoy siguen padeciendo lo que es un retraso histórico”.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento el jefe de gobierno indicó que los principios del Benemérito de las Américas se mantienen vigentes, entre ellos el de la “modesta medianía”, con que deben vivir los funcionarios públicos.

“Así es como se tiene que trabajar, un gobierno austero, un gobierno republicano, un gobierno demócrata, un gobierno que trabaje para defender el Estado laico, un gobierno que trabaje para los que más necesitan, un gobierno que defienda a las mujeres, un gobierno que quiera que le vaya bien a la Ciudad de México, no podemos detener su progreso”, agregó.

Temas Relacionados
Miguel Ángel Mancera minisalarios

Comentarios