El Tec y el apoyo a la disminución de contaminantes

Articulista invitado

Metrópoli 22/03/2016 04:17 Pedro Luis Grasa Soler Actualizada 04:17
Guardando favorito...

Como bien sabemos, en los últimos días, la Ciudad de México se ha visto afectada por el aumento de partículas suspendidas generadas en su mayoría por el alto volumen de automóviles y transporte de carga que circulan diariamente, sin dejar de mencionar al transporte público, generando una concentración de contaminantes que llevó a las autoridades a decretar la Fase 1 de Contingencia Ambiental por los altos niveles de ozono durante dos días consecutivos.

Como parte de una conciencia ciudadana y ecológica desde hace más de diez años, el Tecnológico de Monterrey en sus campus de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, ha implementado modelos de movilidad urbana para sus comunidades académicas y estudiantiles.
Una de ellas es la red de sistema de transporte llamado “Transportec” que cubre diversas rutas en diferentes horarios, dependiendo de la ubicación de cada campus y moviendo diariamente a miles de alumnos, profesores y personal.

Campus Santa Fe cuenta con 16 rutas para la zona sur y la zona poniente de la ciudad, Campus Ciudad de México cuenta con 28 rutas que abarcan prácticamente toda la ciudad y el área metropolitana y el campus Estado de México tiene 22 rutas que abarcan cinco zonas al poniente, norte, este y sur del área metropolitana, adicionalmente a las 13 rutas con la que cuenta Prepa Tec Esmeralda ubicada en la zona norte de Ciudad Satélite, al norte de la Ciudad de México.

Otra de las medidas con las que el Tecnológico de Monterrey apoya a la disminución de la contaminación por el uso de automóvil en la Ciudad de México, es que todos los alumnos de preparatoria deben utilizar de manera obligatoria el “Transportec” en vez del automóvil.

Aunado a esto, el Tecnológico de Monterrey en sus campus Ciudad de México, Estado de México y Santa Fe con una matrícula de 19 mil alumnos, fomenta el uso de car pool para disminuir el flujo de vehículos, evitando generar más tránsito y por lo tanto más contaminación en el ambiente.

Es importante mencionar que además de estas medidas de apoyo que los campus han implementado, el Tecnológico de Monterrey siempre se ha preocupado por promover entre todos sus alumnos, de manera multidisciplinaria, la relevancia de cuidar el medio ambiente y su entorno inmediato. Todos los que formamos parte del Tecnológico de Monterrey, tenemos la tarea de contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad en donde involucramos a los alumnos en diversos proyectos de emprendimiento social, urbanismo, desarrollo social sustentable, políticas públicas y formación cívica y ética para dar soluciones y contribuir al desarrollo de nuestra comunidad.

Director general del Tecnológico de MonterreyZona Metropolitana de la Ciudad de México

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios