metropoli@eluniversal.com.mx

La bancada de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México denunció que la industria farmacéutica, con 134 fábricas, es la que más contamina el medio ambiente, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente está obligada a implementar sanciones a las que provoquen niveles altos de polución.

La diputada local, Ana Juana Ángeles, aseguró que en la zona metropolitana hay 81 mil 617 fábricas con diferentes giros productivos que contribuyen con cuatro mil 931 toneladas de productos tóxicos que no son verificadas por la Sedema ni por los gobiernos de los estados.

Luego de que autoridades de los gobiernos local y federal levantaran la contingencia ambiental en el Valle de México, la morenista cuestionó la falta de operativos de inspección en fábricas cuando éstas depositan en el drenaje miles de toneladas de tóxicos.

Reiteró que otras principales fuentes de contaminación son la erosión del suelo por la deforestación, sobreexplotación de mantos freáticos, construcción de conglomerados habitacionales y comerciales por organismos privados, nacionales y extranjeros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses