Buscan dos tarifas para show

Pretenden que el espectáculo de luz y sonido en la pirámide sea accesible

Metrópoli 21/03/2016 00:56 Emilio Fernández Teotihuacán, Méx. Actualizada 09:00
Guardando favorito...

[email protected]

Los visitantes al espectáculo de luz y sonido Experiencia nocturna que fue inaugurado el viernes pasado por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila en la zona arqueológica de Teotihuacán tendrán que pagar 390 pesos por la función.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Turistas (Fematur), informó que aun cuando el show está por debajo del precio que se paga en otros sitios del mundo, como en Egipto donde el boleto tiene un precio de 50 dólares, buscarán que se ofrezcan dos tarifas: una para turistas extranjeros y otra menor para nacionales.

Jorge Hernández Delgado, presidente de la organización, dijo que el precio de 390 pesos equivale a pagar 20 dólares, lo que lo hace más atractivo para los visitantes de otras naciones, pero para el turismo nacional el precio es elevado.

La Fematur intentará que el precio por boleto que paguen los asistentes nacionales sea más bajo, con lo que se promovería el turismo local.

La titular de la Secretaría de Turismo del gobierno del Estado de México, Rosalinda Benítez, precisó que para cada función que se ofrecerá los viernes, sábados y lunes del show el cupo será de 270 personas.

Cada boleto tendrá un precio al público de 390 pesos, de los cuales 220 pesos corresponderán a la Federación, según lo establece la Ley Federal de Derechos, “que es una contribución federal que no tiene excepciones y los cuáles irán directamente al Instituto Nacional de Antropología e Historia para proyectos de conservación e investigación de la misma zona arqueológica de Teotihuacán”, dijo.

Los 170 pesos restantes, se emplearán para el pago de las 25 personas que operan el espectáculo, así como para la elaboración de los boletos.

Las funciones están contempladas que inicien a las 20:00 horas, pero los asistentes tendrán que ingresar a la zona arqueológica a las 19:00 horas.

El recorrido de 500 metros se lleva a cabo en 45 minutos, inicia en la parte norte de La Calzada de Los Muertos, en la Pirámide del Sol hasta la Pirámide de la Luna y de regreso.

En total son 10 paradas que se efectúan y en el que se escucha el audio guía en cinco idiomas. Los visitantes después se podrán sentar en las escalinatas de la plaza del sol para observar la proyección que dura 32 minutos.

En la inauguración del viernes pasado, la titular de la Secretaría de Turismo mexiquense, anunció que este fin de semana se ofrecería el espectáculo gratuito para los pobladores de la región, pero fue cancelado.

Temas Relacionados
turistas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios