Suscríbete

Se registran 4 marchas pese a la fase de alerta

Metrópoli 16/03/2016 00:15 Eduardo Hernández Actualizada 05:04

[email protected]

Aunque ayer continuó la Fase 1 de contingencia ambiental en la Ciudad de México, por las malas condiciones del aire, algunos capitalinos hicieron caso omiso a la alerta y decidieron manifestarse. Por lo menos cuatro marchas se registraron en la metrópoli.

Desde las 9:00 horas, un grupo de aproximadamente mil 500 trabajadores de la delegación Cuauhtémoc bloquearon la circulación en la avenida Insurgentes en ambos sentidos, a la altura de Puente de Alvarado.

Los inconformes exigían que se les vuelva a pagar en efectivo, ya que actualmente su pago es depositado a través de una cuenta bancaria.

Ayer, también alrededor de 150 ahorradores agraviados por Ficrea realizaron una marcha que partió del Monumento a la Revolución hacia Palacio Nacional, donde entregaron un documento en el que además de recordar la desaparición de sus fondos, solicitaron nuevamente una audiencia con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por otra parte, más de 350 personas de la delegación Iztapalapa protestaron frente al recinto de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, con cubetas vacías, para solicitar que se solucione la escasez de agua que afecta a dicha demarcación.

En la carretera Picacho-Ajusco, integrantes del Movimiento Antorchista realizaron un mitin frente a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en apoyo a los trabajadores del sindicato de una empresa de limpieza.

Temas Relacionados
Fase I de contingencia

Comentarios