Más Información

Sheinbaum sostiene llamada con Gustavo Petro, presidente de Colombia; México confirma participación en Cumbre Celac-África

Sergio Mayer volverá a la política tras salir de “La casa de los famosos"; planea retomar su curul en San Lázaro

VIDEO: Diputada Damaris Silva reacciona con muecas a reconocimiento de Monreal a oposición; Morena les expresa su respeto

José Ramiro López Obrador niega relación entre empresario de fiesta de XV en Tabasco y la 4T; asegura que operó con otros gobiernos

Velan en Neza a una de las víctima del colapso de edificio San Antonio Abad; mañana será sepultado en panteón de la región
El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, urgió a la federación instalar la Comisión Metropolitana de Asentamientos Humanos para comenzar a planear qué se debe hacer en las 710 hectáreas que dejará libre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Solicitamos que no lo hagamos a manera de deseo o diálogo, sino formalmente establezcamos el grupo de trabajo, (…). Nosotros no vamos a desistir en la obligación que tenemos de todo lo que vaya a suceder en este espacio”, dijo Chertorivski Woldenberg en entrevista con la prensa.
Destacó que para el gobierno de la Ciudad de México “sí hay prisa” de conformar el plan de desarrollo de la metrópoli, pues las decisiones que se tomen afectarán a miles de habitantes.
“Si se cumple lo que el gobierno federal dice, de que el 20 de octubre de 2020 a las 7 de la mañana aterriza el primer vuelo del nuevo aeropuerto, en ese momento la Ciudad de México ya tiene que tener un plan de agua para abastecer a las colonias que han sufrido por la falta de recurso, y tener un plan de qué vamos a hacer con la zona más baja del lago de Texcoco que es inundable”.
Reiteró que, a partir de ahora, ambos gobiernos debe estar coordinados permanente mediante la instalación formal de la Comisión Metropolitana de Asentamientos Humanos, “que sea con la máxima publicidad, de cara a la ciudadanía, y con los mecanismos y procesos para que la ciudadanía se involucre”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









