metropoli@eluniversal.com.mx

Ex funcionarios del gobierno federal, ex diputados federales, así como el líder local del partido en la capital ocuparon los primeros lugares de la lista de candidatos a diputados de la Asamblea Constituyente aprobada por el PAN en la Ciudad de México.

Santiago Creel, quien fue secretario de Gobernación en la administración de Vicente Fox, ocupó la primera posición de la Lista A, seguido de Margarita Saldaña, ex delegada en Azcapotzalco y ex diputada federal; la tercera posición la ocupa Mauricio Tabe, quien pidió licencia por una semana a su cargo como presidente del PAN local para sumarse a los aspirantes.

Ayer, partido dio a conocer la propuesta de 60 ternas para igual número de diputaciones que estarán en juego en la elección del 5 de junio próximo para conformar la Constituyente; éstas fueron aprobadas por la Comisión Permanente el lunes pasado.

Las 10 primeras posiciones de la lista fueron ocupadas por panistas reconocidos tanto en la capital como a nivel nacional, aunque las ternas deberán ser aprobadas hoy por el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul para ser oficiales, aclaró el partido.

De acuerdo con la propuesta difundida ayer en un comunicado, Kenia López, ex diputada federal; Carlos Gelista, ex candidato a la presidencia del partido en esta ciudad, y María Teresa Gómez Mont ocuparon las posiciones cuatro a seis, respectivamente.

En el séptimo peldaño está Gonzalo Altamirano Dimas, y ex dirigente del PAN en la capital.

En octavo está María del Carmen Segura Rangel, cercana a Creel Miranda, quien también fue funcionaria de Segob en la administración del panista.

El noveno lo ocupa el ex titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege, y en décimo, Alicia Galván, quien preside la sociedad de alumnos de la Universidad Panamericana y es líder de mujeres jóvenes del CEN del PAN, ella será el cuadro joven que ocupe una de las primeras 10 posiciones de la lista, en apego a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a los partidos políticos.

Sin embargo, en las primeras 10 posiciones no estuvo alguna persona indígena, otro de los requisitos que exigió el tribunal. Al respecto, se buscó la versión del partido para saber qué pasará conla candidatura de una persona indígena, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.

Los albiazules conformaron tres listas: A, B y C, que enviaran al CEN del PAN para su aval.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]