diana,fuentes@eluniversal.com.mx

Una victoria de candidatos independientes a la Asamblea Constituyente por encima de los partidos políticos representaría una alerta para 2018 y un llamado a la reflexión sobre el descuido de las fuerzas políticas en la Ciudad de México, advirtió el líder de la Coalición Parlamentaria PT-Nueva Alianza-Humanista de la Asamblea Legislativa, Juan Gabriel Corchado.

A unos días de que entregue a la Comisión Redactora de la Constitución de la Ciudad de México el compendio de las mesas de trabajo realizadas en el órgano legislativo local con la opinión de juristas, sindicalistas, académicos y funcionarios, el diputado local llamó a los líderes de los institutos políticos a actuar con responsabilidad y evitar el envío de personajes “fuereños” a la Asamblea Constituyente.

Sostuvo que la recopilación de las opiniones vertidas debe atender las mínimas demandas en materia de derechos humanos y que hasta este momento hay sectores que no se están viendo reflejados rumbo a la creación de la Constitución de la ciudad.

El legislador coincidió con el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, de que en la elección del próximo 5 de junio se actúe con responsabilidad para cuidar que las listas sean representativas de la sociedad con abogados, expertos en desarrollo urbano, derechos humanos, jóvenes y mujeres que también tienen propuestas viables en beneficio de la capital.

Corchado expuso que una vez que se sepa quiénes serán los 40 diputados designados y los 60 partidistas que resulten electos se sabrá qué tipo de Constitución tendrá la Ciudad de México.

En entrevista, se dijo confiado de que quienes integren la Asamblea Constituyente tengan madera y decisión para defender los intereses de la sociedad.

En ese sentido, Luis Castro Obregón comentó que los constitucionalistas no deben tener más interés y ambición que el de propiciar condiciones mejores para la ciudad: “Como políticos no deben anteponer su militancia política o interés personal ni tampoco oponerse al progreso y a la modernidad, con una nueva estructura jurídica”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses