Emite CDH recomendación a la PGJ por falta de diligencias

La recomendación específica que debido a la falta de investigación se impidió el acceso a la justicia

Metrópoli 11/03/2016 15:01 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 15:02
Guardando favorito...

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México emitió la recomendación 2/2016, la cual se dirigió a la Procuraduría General De Justicia capitalina, relacionada con la falta de diligencias dentro de averiguaciones previas.

Derivado de 19 expedientes de queja que la Comisión recibió durante los años 2009 a 2014, la recomendación específica que debido a la falta de investigación y la recepción de datos que servirían en los casos, se impidió el acceso a la justicia y una revictimización de las víctimas.

"En este caso estamos detectando una dilación que no corresponde ni por la complejidad del delito que se lleva a cabo y sobre todo cuando las personas incluso acercan información y dan seguimiento a sus casos", dijo la presidenta del organismo, Perla Gómez Gallardo.

Indicó que es necesario que el Procurador capitalino atienda, modifique y sancione a todos los servidores públicos que de manera reiterada emiten consignaciones que les regresan los jueces y posteriormente no se puede llevar a cabo una responsabilidad clara generando esta desconfianza.

La Ombudsperson refirió que la CDH local tiene un rezago de 12 años de incumplimiento de recomendaciones en las distintas dependencias de la Ciudad, entre ellas la Procuraduría capitalina.

Temas Relacionados
CDH PGJ recomendación
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios