UAM suspende clases por fuertes vientos en varias escuelas

Las unidades Xochimilco, Lerma, Iztapalapa y Cuajimalpa no tendrán clases

Foto: Tomada del portal de la UAM Xochimilco
Metrópoli 10/03/2016 16:15 Redacción México Actualizada 16:50
Guardando favorito...

Debido a las fuertes rachas de viento que se presentan en el Valle de México, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)  recomendó a las unidades Xochimilco, Lerma, Iztapalapa y Cuajimalpa suspender las actividades en las instalaciones de la casa de estudios.

Por medio de un comunicado, emitido en la página web de la institución, se informa que han caído cinco árboles en el plantel Xochimilco sin reportar daños mayores.

Además cayeron dos árboles en el área de deportes de Iztapalapa sin que reporten personas heridas, por lo que solicitó desalojar la unidad.

La Rectoría de la universidad asegura que de acuerdo con el Servicio Meteorológico las condiciones climatológicas empeorarán, por lo que se hace un llamado a las personas que deban permanecer en las instalaciones a evitar “transitar cerca de árboles y ventanas” del mismo modo, se solicita “retirar los automóviles que se encuentren cercanos a espacios de riesgo”.

La universidad se suma a las medidas tomadas por diferentes institutos académicos de nivel básico, con el fin de evitar percances.

La Universidad Autónoma del Estado de México emitió ayer una recomendación similar, mientras que la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM suspendió labores esta tarde.

msl

Temas Relacionados
suspenden clases por mal clima
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios