Más Información

UIF revisa empresas del cuñado de AMLO tras nota de EL UNIVERSAL; no encuentra operaciones inusuales

Sheinbaum e Infantino evalúan preparativos del Mundial rumbo a su inauguración; confían en que "todo va a salir muy bien"

Del "falso" de Infodemia a la confirmación de Sheinbaum; lo que sabemos de la mujer asoleándose las piernas en Palacio Nacional

Colección Gelman no se vende, solo saldrá de forma temporal para su exhibición: Claudia Curiel; regresará a México en 2028, dice
carina.garcia@eluniversal.com.mx
El Instituto Nacional Electoral (INE) expuso al gobierno de la ciudad y a los 16 jefes delegacionales que no se deberán suspender los programas sociales, pero sí su difusión, a partir de que inicien las campañas para elegir diputados de la Asamblea Constituyente, el 18 de abril.
En las pasadas elecciones de 2015 para renovar jefes delegacionales y diputados locales, el gobierno capitalino suspendió los programas sociales entre mayo y junio, como muestra de “voluntad política” tras el reclamo de Morena por su presunta difusión indebida.
Dado que la operación de los programas sociales, y no sólo su difusión, fue motivo de pleito entre el PRD y Morena, el pasado martes el presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, y los consejeros Pamela San Martín y Arturo Sánchez, se reunieron con la secretaria de Gobierno local, Patricia Mercado, y los 16 jefes delegacionales.
Ahí se les aclaró el alcance de las prohibiciones y “lo que pueden y no pueden hacer durante las campañas electorales, porque ya viene cada delegado a tratar de sacar la raja posible de los 45 días que dura la elección”, indicó el consejero Sánchez en el foro “El proceso constituyente de la Ciudad de México 2016”, realizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal y El Colegio de México.
En entrevista precisó que “hay muchos programas sociales que están operando en la ciudad y ahí hay que aclarar primero que no se suspenden los programas sociales, lo que se suspende es la difusión”.
Otros elementos que fueron aclarados, y están contenidos en el Acuerdo emitido por el INE el 26 de febrero para evitar que se genere presión sobre el electorado, uso indebido de programas sociales y violación al principio de imparcialidad durante las elecciones, se refieren al impedimento para que los servidores públicos puedan hacer uso personalizado de su imagen.
Así, desde el arranque de campañas hasta el 5 de junio día de la elección está prohibida “la inclusión de elementos visuales, auditivos, imágenes, nombres, lemas, frases, expresiones, mensajes o símbolos que conlleven velada, implícita o explícitamente, la promoción de un gobierno o sus logros en el marco de la ejecución y/o entrega de los bienes, servicios y recursos de los programas”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










