La Basílica de Guadalupe se encuentra lista para la misa que celebrará el Papa Francisco el próximo 13 de febrero, a la que se espera asistan unas 37 mil personas que podrán ingresar al templo a partir de las seis de la mañana.

El canónigo de la Basílica de Guadalupe, Juan Castillo Hernández, explicó que se han dispuesto gradas especiales en el atrio, sanitarios móviles y un equipo de pantallas con audio que se colocarán fuera del recinto para que nadie se quede sin ver ni escuchar el mensaje del sumo pontífice.

Detalló que dos horas antes de la misa, que será a las 16:45 horas el próximo sábado ya no se podrá ingresar al templo.

No obstante, las personas que hayan obtenido sus boletos, que se entregan de forma gratuita, tendrán tiempo suficiente para ubicar el sitio que se especifica en los mismos de la zonas de capillas altas, atrio o la Plaza Mariana.

Detalló que el Papa llegará al recinto por la calzada de Guadalupe, a través del Puente Papal; recorrerá las áreas donde se encuentren los feligreses para que todos los presentes lo vean.

De ahí, ingresará al atrio por la Plaza Mariana y será recibido de manera oficial en el Templo Expiatorio por el rector de la Basílica, Enrique Glennie Graue, para después pasar a la Sacristía, donde se revestirá y luego al altar mayor de la Basílica para celebrar la misa.

Luego de la celebración eucarística en compañía de varios obispos y sacerdotes, ingresará al camarín donde se guarda la venerada imagen de la Virgen de Guadalupe, y permanecerá durante algún tiempo en oración a los pies de la morenita

Posteriormente entrará a una habitación especial y firmará un libro donde se conservan las rúbricas de los invitados distinguidos, para finalmente abandonar el templo y dirigirse a la Nunciatura Apostólica.

Para la misa se ha dispuesto la consagración de 23 mil hostias, y se ha pedido a los asistentes no llevar botellas, paraguas, armas blancas o laser señaladores, para evitar se les impida el acceso al recinto.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses