phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Para que los capitalinos puedan dar seguimiento a los trayectos y actividades que realizará el papa Francisco, en su visita a la Ciudad de México, serán colocadas 35 pantallas en distintos puntos de la capital del país.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, las pantallas se ubicarán en sitios como el Zócalo capitalino y la Basílica de Guadalupe.

Además del operativo de seguridad, en el que participarán alrededor de 20 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se tiene previsto que otras dependencias como Locatel y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) se integren a las acciones de logística y seguridad.

El Papa llegará a la Ciudad de México el viernes 12 de febrero alrededor de las 19:00 horas, luego se trasladará a bordo del papamóvil desde el hangar presidencial a la Nunciatura Apostólica.

Para acompañar su camino se ha convocado a las personas acudan a las vialidades por donde circulará el vehículo, con linternas y teléfonos celulares para, de esta manera, crear una “valla de luz”.

Las actividades oficiales del Pontífice comenzarán el sábado 13 de febrero. Primero se reunirá con el presidente de la República Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional. Alrededor de las 11:00 horas saldrá del recinto y hará un recorrido a bordo del papamóvil, por la plancha del Zócalo capitalino.

Para ello, desde el jueves de la semana pasada el Estado Mayor colocó vallas en la Plaza de la Constitución y comenzó la instalación de gradas, éstas se ubicarán frente al edificio de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el edificio sede del gobierno capitalino.

El papamóvil saldrá de Palacio Nacional, luego pasará frente a los edificios del gobierno capitalino, girará a la derecha y seguirá su trayecto frente a las joyerías que se ubican en el primer cuadro de la ciudad; volverá a girar a la derecha para dirigirse a Catedral.

Antes de ingresar a la Catedral Metropolitana, el papa recibirá por parte del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, las Llaves de la Ciudad de México y el Pergamino que lo nombra como Visitante Distinguido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses