fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

El presupuesto con el que contaba la delegación Miguel Hidalgo, en 2015, no alcanzó para solucionar los problemas de baches en todas las colonias, por ello la titular de la demarcación, Xóchitl Gálvez, invertirá 100 millones de pesos este año para continuar con su proyecto de bacheo y reencarpetado.

En este año, vecinos de Miguel Hidalgo han reportado afectaciones en Ejército Nacional, Río San Joaquín, avenida de los Maestros, bulevar Manuel Ávila Camacho, Bosque de Nogales, bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, Montes Apalaches, avenida Constituyentes, Paseo de la Reforma, Cerrada La Paz, Ferrocarril de Cuernavaca, Paseo de las Palmas y Toluca.

Gálvez reconoció que no han podido dar atención a todos los reportes, pero se comprometió a solucionar esta problemática, “esperamos que para finales de este año atendamos las denuncias retrasadas”.

Las calles más afectadas se encuentran en las colonias Lomas y Bosques de Chapultepec, indicó la delegada. Mientras que en Granadas, Polanco, Anzures, Escandón y San Miguel Chapultepec hay afectaciones causadas por empresas de telefonía, telecomunicaciones, cable, gas, agua, drenaje y luz.

Compañías como “CFE, Axtel, Iusacell, Telmex, MetroGas vienen, abren la delegación y de repente no nos enteramos. Encontré a una empresa de telecomunicaciones y reparó algunos de los agujeros. Estoy en contacto con ellos y con la Agencia de Desarrollo Urbano para que cuando vayan a hacer trabajos establezcamos plazos”.

Fijar periodos es importante, porque en el caso de Moliere y Ejército Nacional las obras llevan cinco meses y “los vecinos están desesperados”. En estas zonas se han registrado accidentes de bicicletas y algunos autos terminan con las llantas ponchadas.

“Lo que necesitamos es hacer los trabajos mucho mejor planeados para que no tengamos tanto tiempo a los vecinos con incomodidades. Son servicios que se requieren y hay que hacerlos, pero de una manera menos desordenada”, comentó.

Desde que inició su administración, Gálvez ha invertido en bacheo 28 millones de pesos de los 80 que le dejó el anterior gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses