Corredor comercial de Tlalpan, en mes y medio: delegada

La jefa delegacional, Claudia Sheinbaum, señaló que se esta trabajando para poder hacer una plaza comercial que permita reubicar y ordenar el comercio en la zona

La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, compareció ente la ALDF (Foto: @Claudiashein)
Metrópoli 29/02/2016 21:15 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 21:36
Guardando favorito...

La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, anunció que en mes y medio quedará listo el corredor comercial en las inmediaciones del puente Cetram-Huipulco.

Al comparecer ante diputados de la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la delegada adelantó que este proyecto se trabaja con la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México e incluso con la delegación Coyoacán.

Como lo había adelantado EL UNIVERSAL, con este proyecto de mejoramiento urbano y sustentable se permitirá una libre circulación peatonal en las inmediaciones del Estadio Azteca, sobre todo porque el corredor se ubicaría sobre el puente que conecta al Coloso de Santa Úrsula y el Cetram.

“Se está trabajando para poder hacer una plaza comercial que permita reubicar y ordenar el comercio en esta zona donde es un gran desorden”, señaló Sheinbaum.

Oscar Hernández, líder de Comerciantes Unidos UVO, A.C, recordó que es un proyecto en beneficio no sólo para 40 locatarios sino para la sociedad en general ya que la infraestructura de los locales contará con celdas solares y captación de agua pluvial.

Sheinbaum y Hernández coincidieron en que con este proyecto se logrará reordenar al comercio y se permitirá una libre circulación peatonal en las inmediaciones del Estadio Azteca.

En otro tema, la delegada informó que hoy se llevó a cabo el reordenamiento en vía pública de la zona de hospitales donde el comercio se había desbordado “Vamos a seguir insistiendo en otras zonas como el caso de La Joya, hay mucho comercio en vía pública que no es de la delegación Tlalpan, hay muchos del Estado de México”.

afcl

Temas Relacionados
Claudia Sheinbaum ALDF
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios