14 | NOV | 2019

Titular de la AEP deja cargo tras audioescándalos

26/02/2016
00:58
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Dhyana Quintanar Solares fue separada del cargo como titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), para ser investigada por un supuesto otorgamiento de permisos irregulares en favor de un particular.

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México informó que la determinación se tomó a fin de facilitar la investigación que inició la Contraloría General.

“El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, instruyó a Dhyana Quintanar Solares separarse del cargo (...) para facilitar las indagatorias que inició la Contraloría General sobre el contenido de las grabaciones telefónicas hechas públicas, a fin de deslindar responsabilidades”, indica el documento.

Dos horas después, Quintanar manifestó su respeto a la determinación de Mancera, a través de Twitter. “Respeto la decisión del Jefe de Gobierno @ManceraMiguelMX. Soy la principal interesada en que se aclaren los cuestionamientos hacia @aepCDMX”, redactó.

Hace unos días se dieron a conocer audios en los que Quintanar presuntamente autoriza ampliar de manera irregular un convenio a la empresa VerdeMX, para que pudiera cobrar una indemnización como consecuencia del proyecto Corredor Cultural Chapultepec.

De acuerdo con los audios, también buscó favorecer a la firma JCDecaux para que ésta obtenga la concesión de los parabuses publicitarios de la Línea 7 del Metrobús.

Semanas antes, EL UNIVERSAL también dio a conocer una serie de irregularidades en la ejecución de los recursos de los parquímetros, programa a cargo de la AEP.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios