Más Información

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco

Al menos 20 personas resultan lesionadas tras volcadura de vehículo de transporte público en Circuito Exterior Mexiquense
metropoli@eluniversal.com.mx
Un total de 140 tiraderos clandestinos de basura fueron detectados en la delegación Benito Juárez, anunció el jefe de dicha demarcación, Christian von Roehrich.
Al poner en funciones 10 camiones nuevos para recolección de residuos, el funcionario dijo que se requiere que la ciudadanía tome mayor conciencia para evitar tirar basura en la vía pública.
“No será suficiente toda la infraestructura ni todo el trabajo que haga la sección 1 de limpia si no existe el compromiso ni la responsabilidad cívica del ciudadano”, expresó el panista durante la entrega de los vehículos.
En la demarcación se generan a diario 650 toneladas de desechos, las cuales son recolectadas por 146 camiones de limpia, según cifras de la propia delegación.
El delegado adelantó que implementará un programa de vigilancia en los 24 parques en Benito Juárez, donde se colocarán cámaras para detectar a todos los “vecinos cochinos” que tiran desechos en estos espacios y sancionarlos conforme a lo establecido en la Ley de Cultura Cívica.
Las cámaras servirán “sobre todo para identificar al vecino cochino que comete una falta administrativa y tira la basura en nuestros parques”, dijo el delegado.
En la explanada delegacional, el funcionario hizo entrega de 10 camiones de basura nuevos, adquiridos con un presupuesto de 22.5 millones de pesos y que ahora usarán trabajadores de la sección 1 de limpia de trabajadores del gobierno capitalino.
Von Roehrich de la Isla admitió que en la flota de recolección hay vehículos muy viejos, por lo que antes de que finalice el año serán adquiridas nuevas unidades, pero no precisó cantidad ni fecha.
Las nuevas unidades recolectoras están equipadas para facilitar la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos, además de brindar mayores medidas de seguridad para los trabajadores que operen los vehículos.
El delegado Von Roehrich aseguró que en los próximos días se aplicarán acciones para reforzar el programa Basura Cero, entre las cuales se incluye una campaña para inculcar en los residentes de Benito Juárez los hábitos de reducir, reciclar y reutilizar parte de los residuos.
También dijo que se implementará un programa de separación de desechos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








