13 | NOV | 2019
7
Los servidores públicos impidieron que empleados de ecoParq les colocaran el inmovilizador, por lo que fueron suspendidos por la dependencian (FOTO TOMADA DE VIDEO)

Exhiben en video abusos de funcionarios de Invea

26/02/2016
00:52
David Fuentes
-A +A
La Contraloría Interna tomó conocimiento de los hechos y ordenó la sanción de inmediato, así como una investigación

[email protected]

La difusión en redes sociales de un video en el que se observa a personal del InveaDF que se oponen a la colocación de una araña obligó a la dependencia a suspender a 17 servidores públicos que se vieron involucrados.

La dependencia informó a través de un comunicado sobre la suspensión de sueldos y funciones por la probable responsabilidad administrativa en que hubieran incurrido.

La Contraloría Interna tomó conocimiento de los hechos y ordenó la sanción de inmediato así como una investigación. De acuerdo con la narración que se hace del video, los hechos ocurrieron el miércoles 24 de febrero a las 8:30 en una zona de parquímetros en el cruce de la calle de Boston y Atlanta, colonia Noche Buena.

Ahí los trabajadores del Invea impidieron que los empleados de ecoParq colocaran el inmovilizador a una camioneta con logotipos del gobierno capitalino, porque se había excedido el tiempo para estacionarse.

Los funcionarios discuten con los trabajadores y algunos de ellos jalonea con un agente de tránsito. Otro más propina una patada a la persona que coloca la araña, quien desiste de su intención.

En ese momento una persona se pone al volante de la camioneta oficial, la arranca y avanza unos metros, mientras sus compañeros continúan discutiendo con el uniformado.

Momentos después, los trabajadores caminan hacia la unidad para abordarla y retirarse de la colonia Noche Buena, en la delegación Benito Juárez. La dependencia informó que los trabajadores enfrentarán un proceso administrativo.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios