metropoli@eluniversal.com.mx

La difusión en redes sociales de un video en el que se observa a personal del InveaDF que se oponen a la colocación de una araña obligó a la dependencia a suspender a 17 servidores públicos que se vieron involucrados.

La dependencia informó a través de un comunicado sobre la suspensión de sueldos y funciones por la probable responsabilidad administrativa en que hubieran incurrido.

La Contraloría Interna tomó conocimiento de los hechos y ordenó la sanción de inmediato así como una investigación. De acuerdo con la narración que se hace del video, los hechos ocurrieron el miércoles 24 de febrero a las 8:30 en una zona de parquímetros en el cruce de la calle de Boston y Atlanta, colonia Noche Buena.

Ahí los trabajadores del Invea impidieron que los empleados de ecoParq colocaran el inmovilizador a una camioneta con logotipos del gobierno capitalino, porque se había excedido el tiempo para estacionarse.

Los funcionarios discuten con los trabajadores y algunos de ellos jalonea con un agente de tránsito. Otro más propina una patada a la persona que coloca la araña, quien desiste de su intención.

En ese momento una persona se pone al volante de la camioneta oficial, la arranca y avanza unos metros, mientras sus compañeros continúan discutiendo con el uniformado.

Momentos después, los trabajadores caminan hacia la unidad para abordarla y retirarse de la colonia Noche Buena, en la delegación Benito Juárez. La dependencia informó que los trabajadores enfrentarán un proceso administrativo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses