phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha una planta de captación de agua pluvial, en la zona de Jardines de la Montaña, en la delegación Tlalpan.

Aseguró que con este sistema de captación de agua de lluvia, para el cual se destinó una inversión de 52 millones de pesos, "no se volverá a inundar" la zona Picacho-Ajusco.

"Todos sabemos que en temporada de lluvias, sobre todo intensas, esta zona es verdaderamente conflictiva porque se colapsan las capacidades y se inundaba. Estamos hablado de que con esta obra hemos aumentado 10 veces la capacidad para poder atender la acumulación de agua, de todo lo que baja de la zona Picacho-Ajusco", afirmó.

Acompañado por el director general del Sistema de Aguas, Ramón Aguirre, el jefe de gobierno dijo que con estas acciones se inician los preparativos para la próxima temporada de lluvias.

"Estamos ya con dos puntos (de inundación) atendidos, el de Chapultepec-Reforma y ahora este de Picacho-Ajusco preparándonos para lo que será seguramente, como el año pasado, una muy intensa temporada de lluvias", agregó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses