La secretaria general de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, Claudia Bodek Stavenhagen, informó que se iniciaron las acciones legales correspondientes, luego de que el pasado 17 de febrero, dos alumnas fueron víctimas de intento de robo y una más fue agredida en las instalaciones.

En un comunicado emitido en la página de Internet de ese organismo universitario, destacó que los intentos de robo fueron realizados por la misma persona, quien fue plenamente identificada.

“La Unidad Jurídica detectó que se trata de un individuo que la Facultad remitió al Ministerio Público y a la autoridad universitaria competente, en ocasión de un hecho similar ocurrido en mayo del 2012”.

Para atender debidamente el caso de agresión, la Unidad Jurídica se encuentra recabando la información necesaria para identificar al responsable, por lo que solicitó el apoyo de la comunidad.

Expuso: “Se brindará todo el apoyo necesario a las víctimas y se dará puntual seguimiento a la investigación que realicen las autoridades competentes dentro y fuera de la Universidad”.

Dejó claro que la FCPyS reprueba enérgicamente estos lamentables hechos y reiteró su compromiso de velar por la seguridad de la comunidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses