metropoli@eluniversal.com.mx

Detectan a toda una vecindad dedicada a la venta de marihuana en el barrio de Tepito. Dos personas fueron detenidas y se aseguraron 80 kilogramos de hierba verde.

El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, informó que tras un operativo realizado por la Policía de Investigación de la dependencia se detectó a un hombre armado.

Al darse cuenta de la presencia policíaca, el sujeto comenzó a correr e ingresó a una vecindad ubicada en la calle de Tenochtitlán número 17, de la colonia Morelos, en la delegación Cuauhtémoc.

Los uniformados lo detuvieron y le encontraron un kilo 460 gramos de marihuana, así como dos básculas grameras y 69 pastillas, equivalentes a 21 mil 500 miligramos de metanfetamina. También fue asegurada otra persona a quien se le encontró en posesión de 39 kilos 731 gramos del mismo enervante.

El titular de la Procuraduría local informó que los inculpados fueron identificados como Mario “N”, de 29 años de edad, quien cuenta con antecedentes penales por robo agravado y María de los Ángeles “N”, de 29 años.

Tras la detención, el Ministerio Público solicitó una órden de cateo para las viviendas localizadas en el interior del inmueble donde fue detenido Mario “N”, en el predio contiguo.

Una vez concedida la orden de cateo, peritos y elementos de la Policía de Investigación realizaron un operativo para localizar narcóticos, en 14 viviendas que se encontraban dentro de ambos predios.

Los agentes de investigación localizaron 41 kilos, 457 gramos de marihuana y 92 mil 600 miligramos de clorhidrato de cocaína, por lo que los inmuebles fueron clausurados.

Con los elementos de prueba recabados, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo ejercerció acción penal contra los dos imputados.

Mario “N” y María de los Ángeles “N” fueron puestos a disposición del Juez Penal en turno por la comisión de delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de posesión con fines de comercio. Los dos inmuebles fueron puestos a disposición de la Procuraduría local. En cuanto a los dos inmuebles, quedaron asegurados por las autoridades capitalinas y serán propuestos para el ejercicio de la acción de extinción de dominio.

De acuerdo con la ficalía, encabezada por Marcela García, de 2014 a 2015, el delito de narcomenudeo bajó de 7.6 a 4.1% en la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]