Rescatan a seis personas extraviadas en Los Dinamos

A las 22:00 horas de ayer se reportó la desaparición de cinco hombres y una mujer que se adentraron en el segundo Dinamo

Especial
Metrópoli 15/02/2016 14:59 Fanny Ruiz-Palacios Ciudad de México Actualizada 15:41
Guardando favorito...

Personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, rescató a seis personas que desde la mañana del domingo se extraviaron al pasear por la zona boscosa conocida como Los Dinamos, en la delegación Magdalena Contreras.

A las 22:00 horas se reportó la desaparición de cinco hombres y una mujer que se adentraron en el segundo Dinamo. Sin perder tiempo, autoridades pidieron el apoyo de especialistas en búsqueda en zonas agrestes. 

En el rescate participaron siete elementos de Fuerza de Tarea apoyados con perros rastreadores.

Debido a que el reporte señalaba que los paseantes se habían internado en el paraje conocido como segundo Dinamo, allí se inició la búsqueda. 

Una hora y media más tarde, el grupo de rescatistas detectó una luz parpadeante que provenía de una linterna de mano, al parecer de uno de los excursionistas. Esto dio el indicio de la posible localización de los extraviados.

Minutos después fueron localizados los excursionistas dentro de una cañada de difícil acceso, por lo que los elementos de la SSP aplicaron técnicas específicas para estos casos e implementaron las medidas de seguridad para realizar el descenso en cuerdas (rappel). 

Tras una ardua labor, cada uno de los excursionistas perdidos fue puesto a salvo.

Duró poco más de una hora el rescate de Jessica Cárdenas Hernández, de 28 años, Oswaldo Manríquez López, de 38, Gerardo Manríquez López, de 36, Juan Manuel García López, de 25, Zett Manríquez López, de 28, y Luis Alonso Hernández, de 25, así como un perro que los acompañaba.

Todos fueron trasladadas a una zona segura donde fueron examinados por paramédicos de la ambulancia DF-906-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). 

Después de valorarlos, los socorristas determinaron que todos se encontraban en perfectas condiciones de salud y ninguno de ellos requirió ser trasladado a algún hospital.

Después de agradecer el auxilio, los excursionistas se retiraron por sus propios medios a sus respectivos domicilios.

La SSP recordó que cualquier emergencia puede ser reportada al número de la Unidad de Contacto del Secretario: 52-08-98-98. También sugirió visitar la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para solicitar apoyo ante cualquier incidente.

 

ahc

Temas Relacionados
Los Dinamos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios