metropoli@eluniversal.com.mx

Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa son las delegaciones donde ha aumentado el número de taxis piratas en los últimos dos años. Se calcula que actualmente hay unos 20 mil automóviles que dan servicio sin algún permiso, según datos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) local.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se detectó que los taxis piratas no cuentan con la concesión para brindar un Servicio Público Particular, ni con la Licencia-Tarjetón Tipo “B” y tampoco tienen la cromática de la ciudad.

Tsurus, Chevys y Sedán Volkswagen son los autos más utilizados comúnmente para dicho “servicio” y que además se encuentran en un estado deplorable.

Uno de los principales problemas es que los autos no cuentan con taxímetro, es decir, los conductores cobran lo que quieren y con los usuarios que los abordan llegan a discutir e incluso pelear.

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México informó en diciembre de 2015 que sancionó a 86 unidades por incumplir con las normas de seguridad y documentos para prestar el servicio de taxis, los operativos se realizaron en la colonia La Mexicana y Sentimientos de la Nación.

Se han presentado quejas entre la comunidad y en redes sociales en las colonias donde hay mayor concentración de autos particulares que brindan el “servicio” de taxi, las cuales son: Contadero de Cuajimalpa, San Bartolo Ameyalco-Santa Rosa Xochiac de Álvaro Obregón, y Cerro del Judío, en la Magdalena Contreras.

El problema de estos taxis irregulares se ha expandido, pues ahora también se les puede observar en lugares como Santa Fe, Constituyentes y avenida Las Águilas.

Para no ser detenidos, los ruleteros piratas se esconden en los callejones, en calles pequeñas, con el fin de burlar a las autoridades, pues sus recorridos no los hacen en las avenidas principales. Algunos de sus pasajeros han denunciado asaltos por parte de los conductores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]