Suscríbete

Pide GDF que ciudadanos tengan contacto con Papa

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que la entrega de las llaves de la ciudad al Pontífice sería en el Zócalo, donde se contempla que envíe un mensaje a los mexicanos

Agustín Salinas / EL UNIVERSAL
Metrópoli 09/01/2016 15:00 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 15:57
Guardando favorito...

El Gobierno del Distrito Federal solicitó a los representantes de El Vaticano, que Su Santidad Papa Francisco tenga contacto cercano con los ciudadanos durante su visita en febrero próximo.

En entrevista, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que sostuvo una reunión con los representantes católicos Nuncio Apostólico, Christophe Pierre, y el enviado del Vaticano, Alberto Gasbarri, para afinar los detalles de la visita del Papa Francisco a la ciudad de México.

“Nosotros pedimos que el Papa pueda estar lo más cercano a la gente, queremos que la gente lo vea porque creemos que sería un gran mensaje de paz”.

Aseguró que la entrega de las llaves de la ciudad se realizaría en la plancha del Zócalo debido a que la visita del Papa es de gran convocatoria.

“No es que queramos salirnos del protocolo normal, si nos vamos al salón de Cabildos en el Palacio del Ayuntamiento sería algo cerrado, por eso estamos organizando que la entrega se lleve a cabo en el Zócalo para que la gente lo vea”.

Mancera Espinosa dijo que se contempla que el Papa Francisco pronuncie un mensaje a los mexicanos desde el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo el jefe de Gobierno aseguró que no se cobrará el ingreso a la plancha del Zócalo.

“El contacto con el Papa va a ser gratuito, no vamos a cobrar nada, no vamos a vender boletos”, aseguró.

Sobre la instalación de una réplica de la Capilla Sixtina, el mandatario capitalino dijo que los museólogos están en el etapa de captura de fotografías del edificio. No dio más detalles al respecto.

 

 

 

ahc

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos