X

Suman medición auditiva en programa Médico en Tu Casa

Que mal no sea limitante en desarrollo personal y colectivo, fin; este año, el GDF gastará 4 mdp para la compra de aparatos

El secretario de Salud, Armando Ahued, dijo que la atención será gratuita, principalmente para familias de escasos recursos (ESPECIAL)
Metrópoli 08/01/2016 01:13 Phenélope Aldaz Actualizada 01:14
Guardando favorito...

[email protected]

El programa El Médico en Tu Casa será reforzado con la incorporación a sus servicios de pruebas de medición auditiva, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Precisó que para ello a las brigadas se incorporarán 10 unidades de medición auditiva, en las que se realizarán diagnósticos a las personas que lo requieran.

“Quiere decir que el programa El Médico en Tu Casa se ve reforzado una vez más. ¿Por qué se está viendo reforzado?, porque están viendo que lo estamos haciendo con dedicación, que lo estamos haciendo con toda convicción, con profesionalismo”, expresó Mancera.

El jefe de gobierno capitalino precisó que para este año se tienen garantizados 4 millones de pesos para la compra de aparatos auditivos.

Ayer, el dirigente entregó 213 aparatos a personas que padecían problemas de audición, de forma gratuita, para lo cual de destinó una inversión de un millón 200 mil pesos, en conjunto con la Fundación Audios

“Cada uno de estos aparatos que acabamos de entregar, si nuestra población, si nuestra gente, nuestros niños, nuestros adultos mayores tuvieran que buscar cómo conseguir estos aparatos, estamos hablando de equipos de entre 30 y 35 mil pesos, son equipos daneses, son equipos importados. Además, este precio que les estoy dando es por cada uno de los aparatos”, enfatizó.

El secretario de Salud, Armando Ahued, explicó que la entrega forma parte de la obligación del gobierno local de brindar atención gratuita y completa, a los grupos sociales más vulnerables.

El funcionario señaló que el objetivo primordial es brindar apoyo a quienes padecen discapacidad auditiva y que dicha condición no sea un limitante en el desarrollo personal y colectivo.

Temas Relacionados
GDF programa Médico en Tu Casa
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones