Más Información

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales

Otorgan nueva prórroga a acusado de acoso contra la presidenta Claudia Sheinbaum; seguirá preso en el Reclusorio Norte

Frente frío 27 provocará temperaturas de hasta -15 grados en el país; SMN prevé lluvias y vientos fuertes

¿Vigilarán a las personas con el registro de celulares?; Sheinbaum explica para qué funciona esta medida
juan.barrera@eluniversal.com.mx
Eduardo González Castillo, comisario de Seguridad Pública y Tránsito de este municipio, fue relacionado en 2006 con el crimen organizado, cuando fungió como director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF e incluso fue detenido por la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI).
González Castillo fue designado el pasado 1 de enero como jefe de la policía de Atizapán por la alcaldesa Ana María Balderas Trejo, del PAN, la cual aseguró que “su principal compromiso de campaña es fortalecer la seguridad pública, por lo que atacará de raíz los vicios internos que existen dentro de las corporaciones policiacas, además de abatir el acoso sexual”.
El nuevo jefe policiaco de Atizapán fue detenido en octubre de 2006 por elementos de la AFI por su presunta vinculación con la muerte de dos oficiales del Ejército en Santa Fe, Distrito Federal, durante un operativo para detener a supuestos integrantes del Cártel de Juárez, entre otras acusaciones.
En ese entonces González fungía como subdirector de Asuntos Internos de la SSPDF y era el brazo derecho de Gabriel Regino, titular de esa dependencia en la administración de Ebrard.
EL UNIVERSAL informó el 27 de octubre de 2006 que González fue investigado entonces por su presunta participación en el control de redes de distribución de droga en el Distrito Federal, protección a la entrada de cargamentos de droga y lavado de dinero.
Según el reporte, era encargado de los operativos en las “tienditas” de venta de droga, aunque “sólo adictos y burreros eran puestos a disposición de las autoridades federales, los encargados o dueños eran extorsionados o pagaban una cierta cantidad o les cerraban”.
Se solicitó la opinión al respecto al gobierno municipal, aunque no hubo respuesta a la petición.
Ana Balderas Trejo es considerada integrante del llamado grupo Tlalnepantla del PAN en el Estado de México, que encabeza Ulises Ramírez Núñez, actual diputado federal.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









