La Subsecretaria del Sistema Penitenciario de la ciudad de México puso a la venta la tradicional rosca de reyes, que es elaborada por internos de los distintos centros penitenciarios de la capital del país.

Lo anterior como parte del Programa de Producción y Comercialización de Productos elaborados por los reos, actividad que contribuye a que obtengan recursos económicos para la manutención de sus familias en el exterior.

A través de un comunicado, el subsecretario del Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruiz Ortega, informó que “la elaboración del pan ha resultado un éxito que deja ingresos a los internos panaderos que participan en el proceso”.

La Subsecretaría detalló que al día se producen aproximadamente 100 roscas, las cuales son colocadas en cajas de una pieza con un peso de 500 gramos y se comercializan bajo la marca Reinserta.

Ruiz Ortega refirió que la producción de roscas se lleva a cabo en los reclusorios preventivos varoniles Norte, Oriente y Sur, así como la Penitenciaría del Distrito Federal, y se venden en la Tienda de Artesanías de la Subsecretaría ubicada en San Antonio Abad 124.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses