Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum

Harfuch habla sobre sanciones de EU a resort de Puerto Vallarta ligada al CJNG; hay más casos en el país, dice

Marx Arriaga llama "mentiroso" a Mario Delgado; lo reta a demostrar que impidió incluir "mujeres en la historia" en libros de texto

Cédula profesional deja de ser un documento de identificación oficial; CURP es la "fuente única de identidad"

Brugada asegura que concierto de Shakira no tiene costo para el Gobierno de la CDMX; “aquí en México la queremos mucho”, dice
diana.villavicencio@eluniversal.com.mx
A dos días de que se retire la tradicional romería en la delegación Cuauhtémoc, comerciantes formales denunciaron competencia desleal porque ellos pagaron 5 mil pesos para poder estar esos días y hubo ambulantes que llegaron al lugar y malbarataron los precios de los productos, provocando pérdidas por arriba de 50%.
Christopher Padrón, dedicado a la fotografía con los Reyes Magos, aseguró que este año la afluencia de personas decreció hasta en 30% y que los días buenos en la romería comenzaron el primero de enero.
“Este año la foto con Santa Claus no tuvo tanto éxito, pero con la aparición de los Reyes Magos la situación empezó a cambiar”, consideró Padrón.
Al día, sólo algunos de los escenarios para tomarse la típica fotografía registraron de 100 a 200 tomas.
Esta vez no se recibieron vales de despensa como el año pasado y el costo para la toma de fotografía fue de 100 pesos. Ya no hubo de 70 pesos, como ocurría en 2014.
Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, arribaron a la Avenida Buenavista en las inmediaciones de la delegación Cuauhtémoc para recibir las cartas de centenares de niños y adultos, así como aprovechar para tomarse la tradicional fotografía.
Desde la tarde noche decenas de familias acuden a esta zona donde por 30 o 60 pesos la gente puede disfrutar de atractivos juegos mecánicos y degustar diferentes antojitos mexicanos que no ascienden a los 100 pesos.
Los Reyes Magos permanecerán hasta la madrugada del 6 de enero en un horario de 17:00 a 23 horas antes de partir al Oriente, su lugar de origen.
A diferencia de otros años, el jefe delegacional, Ricardo Monreal Ávila, determinó reducir en 40% la ocupación del espacio público para los escenarios de Santas y Reyes Magos, puestos de comida y juegos.
El propósito es llevar a cabo esta tradición de manera más ordenada y disminuir afectaciones a la vialidad y la convivencia vecinal.
Durante un recorrido por la zona, algunas personas se quejaron de que esta feria estuvo amontonada, ya que ni siquiera se podía pasar para tomarse la foto. Además de que escasearon los puestos de comida y hubo menos escenarios, casi 26, para retratarse.
Se comprobó que lo más solicitado en este año fueron las coronas de reyes luminosas que cuestan 40 pesos, así como metralletas de juguete.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








