La presidenta de la Comisión Integral del Agua en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Wendy González Urrutia, advirtió que de no llevarse a cabo el mantenimiento del Sistema Cutzamala, las consecuencias serían alarmantes.

La legisladora panista declaró que postergar las labores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) implica el riesgo de provocar un posible colapso de la tubería y un corte de hasta tres o cuatro semanas para los 4.5 millones de capitalinos que se verán afectados.

Por ello pidió a la población estar lista para hacer frente al corte masivo del suministro de agua por labores de mantenimiento al Sistema Cutzamala, que se llevará a cabo del jueves 28 al domingo 31 de enero.

Afirmó que extender las fechas para estos trabajos en la red de agua, pondría a la ciudad en un “estado de caos y enfrentaríamos un grave colapso hídrico”.

De ser así, podría afectarse en gran medida a las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

“Debido a la antigüedad que tiene el Cutzamala por sus 33 años, este sistema requiere de mantenimiento constante para dar abastecimiento de agua a millones”.

En ese sentido González Urrutia agregó que el corte es necesario en términos técnicos para la sustitución y el reforzamiento de tuberías, mantenimiento de motores, cambio de compuertas y sistemas de control, así como la modernización electromecánica.



erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]