Detienen a narcomenudista involucrado en robo a tiendas

Se identificó que Eduardo "N" era quien entraba con pistola en mano para amedrentar a clientes y trabajadores de los locales mientras sus cómplices robaban la mercancía

Metrópoli 26/01/2016 14:27 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 14:38
Guardando favorito...

Mientras Eduardo “N” caminaba sobre Doctor Vértiz en la delegación Venustiano Carranza, un sujeto fue detenido con una mochila llena de marihuana, tras indagar sobre su situación jurídica, se identificó que está involucrado en el asalto de al menos tres tiendas departamentales. 

Los videos presentados por las tiendas departamentales, y las denuncias de los empleados, identificaron a Eduardo "N" y otros dos sujetos como los ladrones.

De acuerdo con las declaraciones, los sujetos llegaban a los establecimientos a bordo de un vehículo compacto e ingresaban a los negocios.

El primer hecho se registró el 11 de octubre pasado, cuando el indiciado ingresó, con sus cómplices, al departamento de joyería de una tienda ubicada en calzada de Tlalpan, colonia Toriello Guerra, delegación Tlalpan, donde rompió las vitrinas de los mostradores con un mazo para robar diversos objetos.

Otro evento delictivo fue verificado el 1 de diciembre de 2015, en un establecimiento de avenida Cuauhtémoc, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, donde el inculpado también utilizó un mazo para romper los vidrios de los aparadores y robar equipos de telefonía celular y otros artículos.

Finalmente, el 27 de diciembre, con el mismo modus operandi, el sospechoso entró a una tienda de autoservicio situada en avenida Francisco del Paso y Troncoso, colonia Infonavit Iztacalco, delegación Iztacalco, rompió las vitrinas de los mostradores con un mazo y se apoderó de la mercancía. En todos los ilícitos, Óscar Gutiérrez García actuó con sus cómplices.

Se identificó que Eduardo "N" era quien entraba con pistola en mano para amedrentar a clientes y trabajadores de los establecimientos.

Tras las investigaciones que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizó, se localizó a uno de sus cómplices identificado como Oscar “N”, quien además de estar presuntamente involucrado en los asaltos, también tenía el vehículo con el que supuestamente se daban a la fuga.

Eduardo "N", fue consignado al Reclusorio Preventivo Norte, a disposición del Juez Sexto Penal, quien le dictó auto de formal prisión por los delitos de robo calificado en pandilla diversos y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Mientras que Óscar Gutiérrez García quedó a disposición del Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte, por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado en pandilla diversos, al ser identificado en videos del sistema de seguridad y por los empleados de los establecimientos afectados, en hechos ocurridos entre octubre y diciembre de 2015.

 

 

ahc

Temas Relacionados
narcomenudista PGJDF
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios