Descarta MAM cambio de placas, pero sí de diseño

Metrópoli 23/01/2016 12:17 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 18:19
Guardando favorito...

El mandatario capitalino indicó que no se va a obligar a la gente a cambiarlas y que sólo las unidades nuevas son las que tendrán las láminas con las palabras "CDMX" y "Ciudad de México"

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, descartó que haya reemplacamiento vehicular en la Ciudad de México, y especificó que sólo cambiará el diseño de las mismas.

"No se va a obligar a la gente a que cambie de placas. Todos los vehículos siguen circulando con sus placas normales", dijo Mancera Espinosa.

Adelantó que en el nuevo diseño se incluye las palabras "CDMX" y "Ciudad de México".

"La clasificación es la misma 09 y es por eso que no tienen ningún problema las placas anteriores, (...). Sí va a haber un cambio de placas, todos los coches nuevos van a tener placas nuevas. Sí va a haber placas nuevas, las placas nuevas ya están diseñadas. Estamos pendientes de que las apruebe la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC). Después de que el presidente decrete la reforma de la Ciudad de México , entonces ya podemos entregar las placas nuevas".

En ese sentido, dijo que hasta que no se decrete la reforma, el gobierno capitalino continuará con la entrega de placas con nomenclatura del Distrito Federal.

"Las placas ni es negocio de la ciudad, ni tienen que pagarlas ahorita. Claro que si haces un cambio de propietario, van a dar placas de las nuevas, si cambias de entidad federativa, vamos a dar placas nuevas, y queremos que esos cambios de placas sean ágiles, rápidos, cómodos. Las placas que hoy tienes, sirven para circular en la Ciudad de México. Usa las mismas placas, no tienes que cambiar nada", reiteró.

 

 

 

ahc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios