diana.fuentes@eluniversal.com.mx

De los 17 mil millones de pesos que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) espera recaudar este año por concepto de predial y agua, casi 20% lo aportará la delegación Cuauhtémoc, informó su titular Ricardo Monreal.

Tras afirmar que el territorio es de altos contrastes y necesidades, Monreal lamentó que se pensara que el presupuesto que les otorgó la Cámara de Diputados era elevado. Detalló que se planteó cerca de 2 mil millones de pesos y sólo fueron aprobados 400 millones, los cuales están etiquetados.

El político zacatecano aclaró que 130 millones son de la Tesorería y como ésta se ubica en la delegación, se lo cargan a la Cuauhtémoc. Durante una reunión con diputados locales, el jefe delegacional insistió en la necesidad de contar con los recursos suficientes para combatir las distintas problemáticas.

Puso como ejemplo que desde hace varios años, la Cuauhtémoc ocupa los primeros lugares en feminicidio, personas en situación de calle, sexo servicio en vía pública, ambulantaje, asaltos en el transporte público, vía pública, establecimientos mercantiles y a casas habitación.

Además de que cinco de cada nueve manifestaciones nacen, cruzan o terminan en la demarcación.

Además dijo que también se tiene la mayoría de demandas de servicios vecinales en materia de alumbrado, basura y pavimentación.

Monreal Ávila recordó que otro de los problemas que enfrenta la delegación son las construcciones. Por lo menos hay 500 a punto de colapsar.

“Un movimiento telúrico con una magnitud de seis en la escala de Richter podría generar una tragedia, de ahí la importancia en la transferencia de fondos federales y del establecido por el gobierno de la ciudad”, explicó. Manifestó su preocupación por edificios públicos, mercados, escuelas y clínicas.

En ese sentido, atrajo la situación del campamento de La Ronda, en Tlatelolco, donde hay más de 500 trabajadores y el sitio está a punto de caer.

“Si no hacemos algo urgente puede generarse una tragedia en ese edificio, en ese campamento y puede afectar a cientos de trabajadores que no queremos que puedan estar en una tragedia. Es una zona de alto riesgo la delegación Cuauhtémoc”, dijo.

El morenista lamentó que la protección civil en esa demarcación haya sido desatendida y desprotegida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]