diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Serán estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y no de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), quienes acompañen a militantes del partido Morena a realizar una consulta a vecinos de la delegación Coyoacán, para que sean éstos quienes decidan el futuro del predio de la Planta de Asfalto en los Pedregales.

Lo anterior fue dado a conocer luego de que vecinos de Coyoacán realizaran una conferencia conjunta con los diputados locales de Morena Miguel Ángel Hernández y David Cervantes.

Los vecinos afirmaron que con esta encuesta se busca recoger la opinión de los coyoacanenses sobre lo que se podría construir en el terreno de más de 150 mil metros cuadrados, donde se pretendía realizar una Zona de Desarrollo Económico y Social (Zode) denominada Ciudad del Futuro,

Josué Alvarado, habitante de Villa Coapa, indicó que hasta el momento se han realizado 50 asambleas en el Distrito 23 de la zona de los pedregales para conocer las inquietudes y propuestas de los habitantes.

Detalló que en este sitio se podrían edificar un Hospital General, una preparatoria pública o una Fábrica de Artes y Oficios.

Aunque los vecinos celebraron la cancelación de Ciudad Futuro, pidieron al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruya al Oficial Mayor del Distrito Federal a que recupere el predio para integrarlo al patrimonio del la ciudad de México, por haber estado bajo el control y administración como lo faculta la Ley del Régimen Patrimonial y Servicio Público.

Roberto Osorio, fundador de los Pedregales, y Gerardo Villanueva condenaron que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) mercantilice bienes del dominio público para realizar megaproyectos a espaldas de la población y que sólo benefician a unos cuantos.

“La vivienda que se debe financiar es la de interés social, no la de lujo que se pretendía en la Ciudad de Futuro”, manifestaron los inconformes.

Advirtieron que con el apoyo de los asambleístas llamarán a toda la ciudadanía coyoacanense a manifestar sus ideas, propuestas y proyectos para que el inmueble de la Planta de Asfalto sea en el futuro un espacio público donde las comunidades gocen de salud, educación, cultura y un ambiente sano.

La semana pasad, Natalia Lara Trejo, integrante de la Coordinación de Asambleas de los Pedregales de Coyoacán, propuso que esa zona se convierta en una recarga de acuífero a través de un sistema de captación de agua o para la instalación de celdas solares.

En entrevista, recordó que la Planta de Asfalto lleva trabajando más de 30 años y resulta contaminante, por lo que es necesario quitarle todos los químicos cancerígenos que tiene para que se pueda emprender cualquier plan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]