johana.robles@eluniversal.com.mx

La delegación Miguel Hidalgo tiene una nueva estructura administrativa donde desaparecen nueve direcciones generales (Desarrollo Social, Seguridad Pública, Obras y Servicios Urbanos así como Administración) para dar paso a tres áreas principales que dependan directamente de la delegada Xóchitl Gálvez.

Con la reestructura, que aprobó la Oficialía Mayor del DF, se formaliza la figura del city manager, que se llamará Director General de Administración Delegacional y será el ex delegado y ex candidato independiente Arne Aus den Ruthen Haag.

En esta área, explicó Gálvez, se encuentra lo relativo a la parte técnica, como son la recolección de basura o bacheo. Incluso, detalló, los programas sociales se agregan a esta dirección para quitarles el sesgo político.

La dirección Ejecutiva de Desarrollo Social (antes dirección general) estará encabezada por la ex diputada local Gabriela Salido, pero dependerá de Arne aus den Ruthen Haag.

La delegada puntualizó que da un mensaje de que no habrá condicionamiento político para los programas sociales, pues cabe recordar que Arne aus den Ruthen Hagg es un candidato independiente.

El Director General de Administración Delegacional tendrá las tareas relativas a los programas de seguridad pública. “Emitir opinión respecto al nombramiento del jefe de Sector de Policía en la demarcación del órgano político-administrativo”, se lee en el documento.

La otra dirección general que se queda es la Dirección General de Servicios Jurídicos y Gobierno, que encabeza Obdulio Ávila, panista, ex diputado local, federal y ex subsecretario de Gobernación, quien tendrá a su cargo el aspecto legal y jurídico.

La tercera dirección general es la Jefatura de la Oficina de la Jefatura Delegacional, que la tendrá Déborah Ann Arriaga, quien fue colaboradora de Gálvez cuando ésta estuvo en la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en la presidencia de Vicente Fox.

En este punto Gálvez Ruiz comentó que ella se encargará de la parte política y la participación ciudadana de la demarcación. Estará a cargo de los comités de transparencia, así como proponer a la delegada las políticas a seguir en materia de participación ciudadana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses