Fuga de gas provoca incendio en la Miguel Hidalgo

El siniestro ocurrió la madrugada del jueves al interior de un local vacío; no hubo lesionados y tras una hora bomberos controlaron las llamas

Al descartar cualquier riesgo de otro siniestro, los bomberos autorizaron que los vecinos regresaran a sus viviendas (ESPECIAL)
Metrópoli 15/01/2016 01:18 Eduardo Hernández Actualizada 01:19
Guardando favorito...

[email protected]

La madrugada de este jueves se registró un incendio en un edificio ubicado en calles de la colonia Escandón, primera sección. La causa fue una posible fuga de gas LP.

Cerca de las 02:30 horas, se inició el siniestro en la planta baja del edificio localizado en la calle Puente La Morena, entre Héroes de 1810 y Héroes de Padierna. Las llamas comenzaron a extenderse al primer nivel, por lo que los habitantes lo desalojaron.

Los residentes de los edificios aledaños se percataron del incendio y llamaron al equipo de emergencias, mientras se avisaban entre los mismos colonos para salir de sus casas por temor a que el incendio se esparciera.

Vulcanos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, y personal de Protección Civil de la demarcación arribaron al lugar y al notar la magnitud del incendio comenzaron a evacuar varios domicilios, para resguardar a habitantes de esa cuadra, por lo que elementos de seguridad pública acordonaron las viviendas.

Los bomberos ingresaron al sitio, controlaron el fuego e impidieron que avanzara hacia los predios aledaños. Retiraron del inmueble dos tanques de gas LP, para evitar un accidente de mayor magnitud en la zona.

Después de más de una hora de labores, los bomberos lograron controlar las, personal de la delegación Miguel Hidalgo, así como del Cuerpo de Bomberos indicaron que no hubo personas lesionadas, debido a que el inmueble esta deshabitados al estar condicionado como un local comercial.

Los bomberos informaron que la principal causa del incendió había sido por un fuga de gas, aunque se investigaba qué ocasionó el fuego.

Tras descartar cualquier riesgo ante otro siniestro, los bomberos autorizaron que los vecinos regresaran a sus viviendas, por lo que el personal de Protección Civil de la demarcación facilitaron el acceso a los vecinos para que ingresaran a sus domicilios.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que el incendio, donde acudieron los servicios de emergencia para sofocar el siniestro fue controlado.

A través de la cuenta de Twitter @ovialcdmx, la dependencia capitalina señaló: “Incendio en Puente de la Morena y Héroes de Padierna. Servicios de emergencia laborando. Alt: Av. Revolución y Av. Patriotismo”.

Debido al incendio, la avenida Puente de la Morena fue cerrada a la circulación en ambos sentidos la cual fue reabierta luego de que se controló la conflagración.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios