Caen 13 por tráfico de drogas en Tepito

Los detenidos pretendían llevar más de 40 mil dosis de diversas drogas a las calles de la colonia Morelos para su venta al menudeo

Metrópoli 14/01/2016 13:11 Dennis A. García México Actualizada 13:57
Guardando favorito...

La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la División de Investigaciones de la Policía Federal detuvieron a 13 personas en el Distrito Federal y Estado de México, dedicadas al tráfico de drogas en la zona de Tepito.

Los trabajos de investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), junto con a Policía Federal, se logró detectar al grupo de personas en la colonia Morelos, en la delegación Venustiano Carranza; así como en la delegación Cuajimalpa y en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México.

De acuerdo con la dependencia, los detenidos pretendían llevar más de 40 mil dosis de diversas drogas a las calles de Tepito para distribuirlas para la venta al menudeo.

En el primer caso, se cumplimentaron dos órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las calles de San Antonio Tomatlán y Jesús Carranza, en la colonia Morelos del Distrito Federal, donde se aseguraron a 3 personas, inmuebles, vehículos, armas, marihuana, metanfetaminas y cocaína.

Posteriormente, en dos diligencias ministeriales más, realizadas en la Delegación Cuajimalpa y en el municipio de Tultitlán, Estado de México, elementos de la Policía Federal detuvieron a otros diez presuntos indiciados, los cuales fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional, así como el aseguramiento de más de 300 kilogramos de marihuana, 40 kilos de cocaína, 1.5 kilos de metanfetaminas, 5 armas largas, 2 armas cortas, 3 inmuebles, 6 vehículos y 1 autobús.

“La droga incautada representa un importante aseguramiento, en virtud de que se pretendía distribuirla en el área de Tepito, en el Distrito Federal; evitando así, que más de 40 mil dosis de éste enervante llegara a las calles a través del narcomenudeo”, enfatizó la PGR.

afcl

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios