La Secretaría de Salud capitalina destacó el resultado de la cultura de prevención a través de una intensa campaña de vacunación contra la influenza, la cual permitió que la actividad de la enfermedad bajara 84 por ciento en comparación con la temporada anterior.

La dependencia del gobierno capitalino aclaró que la vacunación contra Influenza lleva un avance de 74 por ciento en el Distrito Federal, además de que hasta el momento no se ha registrado ninguna defunción por esta afectación respiratoria.

En un comunicado, detalló que del inicio de la temporada invernal a la fecha se confirmaron 19 casos de influenza en la capital del país, de los cuales 14 son de tipo AH3N2; dos de AH1N1 y tres no subtipificados.

Aseguró que a la fecha, la vacunación contra la influenza lleva un avance de 74 por ciento en todo el sector salud de la ciudad, con la aplicación de dos millones 141 mil 121 dosis, de una meta de dos millones 885 mil 688 vacunas.

La Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa) agregó que además de la vacunación contra la influenza, se han aplicado 43 mil 981 vacunas contra rotavirus y 82 mil 287 contra neumococo.

Por otra parte, dio a conocer que las enfermedades respiratorias agudas en la ciudad han presentado un decremento de 13 por ciento, se han registrado 445 mil 428 casos, mientras que en el periodo anterior se contabilizaron 511 mil 125 casos.

Recordó que la campaña de vacunación contra Influenza continúa en estaciones principales del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Metrobús, así como en los centros de salud.

Agregó que para mayor información sobre las ubicaciones de los puntos de vacunación, la población puede llamar al centro de atención telefónica de la Sedesa, Medicina a Distancia 51320909.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses