Suscríbete

Planea MAM incluir delito de trata en juicios orales

Metrópoli 12/01/2016 01:14 David Fuentes Actualizada 10:37
Guardando favorito...

[email protected]

Para continuar con los preparativos de la incursión de la nueva reforma penal a mediados de este año, en la Procuraduría Capitalina y en el Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF, dio a conocer que analizará la posibilidad de incluir el delito de trata de personas en la cartera de delitos que actualmente se atienden en juicios orales, antes que sea obligatorio en todo el país.

Al momento de tomar el micrófono, durante la clausura del Cursos de Formación de Nuevos Operadores del Sistema de Justicia Penal, el mandatario capitalino adelantó que también se analizan otro tipo de delitos de los denominados “de alto impacto” que hasta el momento están fuera del catálogo que maneja el Tribunal Seperior de Justicia, tales como delitos culposos, de querella y algunos graves pero cuya sanción penal no rebasa los cinco años de prisión.

Durante el evento, Mancera Espinosa destacó la necesidad de coordinación que debe haber entre los diferentes poderes de la ciudad, que incluye el Judicial y el Legislativo, así como de la Procuraduría capitalina: “Hoy quiero anunciar y quiero decirles que estamos trabajando ya de manera coordinada con el Tribunal Superior de Justicia y con las áreas de la Procuraduría, para poder incluir otros delitos ya en esta actuación”, declaró.

“Tenemos los delitos de querella, tenemos los delitos culposos, tenemos ya incluidos también delitos dolosos. Y ahora queremos pasar también al análisis y he hecho énfasis, por ejemplo, en el delito de trata de personas para que pudiéramos ya incluirlo en esto que será el nuevo modelo de enjuiciamiento en la ciudad de México”, expuso el jefe de Gobierno.

En su mensaje a los recién graduados, Mancera indicó que el funcionamiento en pleno del nuevo sistema penal depende en su totalidad de ellos y les recordó que trabajan para y en beneficio de los ciudadanos, por lo que estos tienen garantizados el que se respeten sus derechos en todo el proceso, “el reto es amplio. La infraestructura, nuestro compromiso político, nuestro compromiso económico, nuestro entusiasmo y nuestro compromiso con México está aquí de manera latente, ahora el capital humano también está presente”, finalizó.

A la clausura asistió también Edgar Elías Azar, Presidente del TSJDF, quien insistió que ya es necesario comenzar a trabajar para poder detectar las posibles fallas, pero que además los jueces capitalinos deben estar listos también para atender los delitos de trata, Homicidios y robo con violencia.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos