metropoli@eluniversal.com.mx

Diputados locales y líderes de los partidos de Morena, Movimiento Ciudadano y Humanista demandaron al gobierno capitalino cancelar y suspender el contrato que firmó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) con la empresa Autotraffic para levantar las fotomultas de tránsito, ya que es inconstitucional.

Argumentaron que existe una total violación al artículo 21 Constitucional al delegar funciones del estado hacia un particular, además de que explicaron que concesionar o delegar facultades trastocan los derechos del automovilista.

El presidente de Morena en el DF, Martí Batres, dijo que será esta misma semana cuando acuda al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para hacer la petición formal al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La coordinadora de Movimiento Ciudadano en el DF, Esthela Damián, pidió la suspensión del contrato con Autotraffic hasta que la SSPDF aclare la legalidad con la cual operan los aparatos.

Adelantó que desde hoy iniciará una campaña de información para que los ciudadanos que consideren que la fotomulta que se les aplicó es irregular promuevan juicios de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, Luciano Jimeno, advirtió que no basta con suspender las infracciones del nuevo Reglamento de Tránsito para los primeros infractores y se comprometió a revisar las multas consideradas en el reglamento para ver cuáles son sólo negocio, cuáles cumplen con el objetivo de prevenir y de impulsar la cultura vial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses