La propuesta del gobierno capitalino de crear más corredores culturales o parques lineales en las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa y Cuajimalpa dividió a las fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Mientras diputados locales del PRI consideraron esta propuesta inviable en la delegación Cuajimalpa dado las condiciones del suelo, los asambleístas de Morena los avalaron siempre y cuando se consulte a la ciudadanía y las autoridades no se aferren.

El Partido Acción Nacional consideró que antes de pensar en otros proyectos primero se resuelva el tema de Chapultepec.

Entrevistados por separado, la priísta Dunia Ludlow dijo que primero se deben conocer a cabalidad en qué consisten los proyectos para poder consensuarlos con la ciudadanía y que ésta decida como quieren que se recupere su espacio público.

“Proyectos que implican segundos pisos provocan un dejo de desconfianza porque van más en la construcción que en la reparación de calles”, opinó.

Incluso señaló que los recursos invertidos en lugar de servir para llevar a cabo nuevas construcciones sean destinados a la recuperación de estos espacios públicos.

El morenista José Alfonso Suárez del Real resaltó que cualquier proyecto debe ser difundido con anticipación para que la gente los conozca y en su caso los apruebe o rechace.

Se trata, agregó, de llevar a cabo consultas que marcan un precedente para decir si un corredor es viable o no tomando en cuenta la opinión de la ciudadanía y no las imposiciones de particulares o del gobierno.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, Margarita Martínez Fisher, aseguró que si ya se tiene pensado en llevar a cabo obras de esta magnitud lo conveniente sería que fueran planteadas desde el Programa General de Desarrollo.

“No se trata de mejorar las vías para regalar las plusvalías, porque tiene que ser al revés”.

La panista aseguró que al insertar estos proyectos en el Programa General de Desarrollo impediría ocurrencias y molestias entre los capitalinos que comúnmente se quejan de la apertura de sus calles.

“Siempre tendrán que existir mecanismos de consulta, ya es un precedente y no se podrá hacer cualquier tipo de proyecto sin la participación previa”.

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