La consulta ciudadana sobre el Corredor Chapultepec en la delegación Cuauhtémoc inició con una participación “apreciable” en las 75 mesas receptoras que son vigiladas por cámaras del C4, sin que hasta el momento se reporten incidencias, reportó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

En este marco, el IEDF exhortó a todos los participantes, ciudadanos, organizadores y promoventes a favor o en contra, a que se conduzcan con absoluta civilidad y respeto de las personas, así como de la calidad democrática de esta consulta ciudadana.

El presidente de la comisión de participación ciudadana (IEDF), Carlos González, sostuvo que “la consulta transcurre con absoluta normalidad, hay una concurrencia apreciable en las mesas y no hay ningún accidente que se haya reportado..., la consulta va muy bien y esperamos que así termine”.

En entrevista destacó que la consulta será una de las más vigiladas, ya que de las 75 mesas para emitir la opinión sobre dicho proyecto, 69 son vigiladas por el Centro de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública C4, donde hay tres oficiales electorales checando la conducción del ejercicio.

Aunado a ello, comentó que hay aproximadamente 178 observadores que visitarás las 75 mesas receptoras, las cuales estarán instaladas de las 9:00 a las 17:00 horas para recibir la opinión de los habitantes de las 64 colonias de la delegación Cuauhtémoc.

También resaltó la importancia de la participación que se registre a través de las redes sociales, como un ejercicio democrático, e indicó que en el caso de las denuncias por irregularidades, se turnarán a las instancias correspondientes como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR.

El consejero electoral también informó que durante este proceso estarán instalados ocho módulos de quejas, uno en la colonia Roma Norte, Roma Sur, Condesa, Juárez, Cuauhtémoc, Hipódromo y Glorieta de la Independencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses