24 | ENE | 2020
4

Mancera: resultado de consulta será respetado

06/12/2015
22:14
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
Vía Twitter, el jefe de gobierno capitalino calificó el ejercicio como "inédito" en donde ganó la democracia; GDF explica que el resultado sobre el Corredor Chapultepec será vinculante

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el resultado de la consulta por el Corredor Cultural Chapultepec será respetado.

A través de su cuenta de Twitter calificó la consulta como un ejercicio inédito en el que ganó la participación ciudadana y la democracia. “Respetaremos el resultado de la consulta sobre el proyecto #CCChapultepec, en la #CDMX seguiremos fortaleciendo la participación ciudadana #mm”, redactó.

En un segundo mensaje expresó: “Es un ejercicio inédito en el que gana la participación ciudadana y la democracia. Felicito a todos los que participaron, su voto contó #mm”.

De acuerdo con el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en la consulta de este domingo participaron 22 mil 370 personas, de las cuales 14 mil 201 votaron por el “No” al Corredor Cultural Chapultepec.

Resultado será vinculante

El resultado de la consulta ciudadana por el Corredor Cultural Chapultepec será vinculante, afirmó el Gobierno del Distrito Federal en un comunicado. 

Señaló que la convicción de la actual administración es colocar a los ciudadanos en el centro de las decisiones. Apuntó que en este caso, “la ciudadanía decidió expresarse en las urnas y, mayoritariamente, el resultado es que no debe realizarse el proyecto denominado Corredor Cultural Chapultepec”.

El gobierno capitalino reconoció el trabajo del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y destacó que la jornada de votación se haya llevado a cabo de manera pacífica sin registro ante la Contraloría General del DF de quejas.

“Lo más importante ha sido la legitimidad del proceso para llegar a una decisión. Se han privilegiado los procesos participativos y hoy se desarrolló un ejercicio convocado por la propia ciudadanía”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios