La circulación fue reabierta en el Paseo de la Reforma a la altura de la columna del Ángel de la Independencia, luego de que concluyera la movilización contra el Corredor Cultural Chapultepec.

Según estimaciones del gobierno del Distrito Federal, 800 personas participaron en la protesta contra el CCChapultepec de cara a la consulta ciudadana que se hará sobre el proyecto.

En contraste los participantes del mitín estimaron que hasta 2 mil personas acudieron a manifestarse.

Tras una marcha por la avenida Chapultepec, los vecinos inconformes caminaron por Florencia y en la glorieta del Ángel de la Independencia hicieron un pronunciamiento conjunto en contra del proyecto impulsado por la agencia PROCDMX, cuyo titular es Simón Levy.

Reiteraron que el proyecto beneficia a un particular con una concesión a 40 años para invertir en un corredor peatonal de dos niveles y una zona comercial, ante lo cual dijeron que "así no debe hacerse" la renovación de la avenida.

Coincidieron en que la vialidad requiere un rescate pero con un proyecto que surja del consenso de vecinos, expertos y gobierno y sea a nivel de banqueta.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses