Suscríbete

Mariana Moguel asume presidencia del PRI-DF

Junto con Tonatiuh González, en la Secretaría General, promete unidad

Mauricio López, ex presidente del PRI-DF
Metrópoli 04/12/2015 01:06 Diana Villavicencio Actualizada 01:07
Guardando favorito...

[email protected]

Ayer por la tarde fue ratificado el triunfo de Mariana Moguel Robles como presidenta del PRI en el Distrito Federal y Tonatiuh González Case como secretario general.

Rodeados por una guerra de porras para demostrar músculo a favor de Cuahtémoc Gutiérrez de la Torre, Moguel y González aseguraron que trabajarán en unidad.

“Buscaremos la unidad en el trabajo y se escucharán todas las voces... Somos el partido que consolidará el desarrollo y será la primera fuerza en la ciudad”, manifestó la dirigente local, al rendir protesta ante casi 500 militantes, y se comprometieron a trabajar en territorio.

Tonatiuh González se comprometió a que se recorrerán las calles sin acarreos y sin soberbia.

Resaltó el papel que habrá de desempeñar la líder priísta al calificarla como una mujer brillante que dirigirá los destinos de la capital del país

“En equidad hombre-mujer podremos llegar a a acuerdos”, afirmó.

Sobre el tema, Moguel enfatizó que es momento de saldar la deuda al ofrecer un proyecto de ciudad en materia de equidad de género, movilidad y seguridad pública.

La nueva líder del tricolor en la ciudad de México reiteró el compromiso de trabajar con la dirigente de comerciantes ambulantes Alejandra Barrios, a quien le agradeció su apoyo. Indicó que imprimirá una nueva visión al instituto político y que se verá reflejado a favor de los capitalinos.

El ex diputado local aprovechó la toma de protesta para pedir a los legisladores federales de este instituto político no volver a privilegiar a Morena otorgándole mayores recursos.

Demandó voltear los ojos hacia aquellas delegaciones como Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta donde también hay carencias.

En su último discurso como líder del partido tricolor, Mauricio López advirtió que los cimientos están puestos y que ahora es momento de trabajar con inteligencia y vehemencia, como la que ha demostrado Mariana Moguel.

“ Hoy sabemos quiénes somos, qué ofrecemos y qué estamos haciendo, nosotros somos quienes somos, no vivimos del pasado ni damos cuerda al recuerdo”, puntualizó.

López dejó claro que lo ideal es tener un partidor tricolor que discuta y debata al interior y al exterior, pero sobre todo que mantenga su unidad.

“Creo en un PRI progresista, de avanzada, que recupere y arrebate banderas que nos pertenecen”. Por ello, se comprometió a que desde el lugar en donde se encuentre trabajará por este partido político, que luchará hasta alcanzar en tres años la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

A Mariana le insistió que son parte de esa izquierda que trabaja contra la desigualdad por una mejor ciudad.

El ex presidente tricolor recordó que hay un nuevo PRI en la ciudad que quiere gobernar y que está listo para servir como un instrumento social.

Más tarde, en entrevista, Gutiérrez de la Torre, quien después de ser acusado hace más de un año apareció públicamente en la sede del CEN del PRI, aseguró que sigue conservando sus derechos partidarios. “No hay lugar a ninguna denuncia”, expresó.

Además, aclaró que en el PRI capitalino no hay corrientes ni tribus, sólo existen militantes.

Temas Relacionados
PRI-DF Mauricio López
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios