PCD piden igualdad de oportunidades en el Zócalo

Miguel Chávez Benítez, presidente del consejo organizador de la movilización, explicó que el objetivo es hacer visible a la parte de la sociedad que vive con alguna discapacidad

Fernando Ramírez / EL UNIVERSAL
Metrópoli 03/12/2015 13:48 Notimex Ciudad de México Actualizada 14:01
Guardando favorito...

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que personas con discapacidad arribaron al Zócalo capitalino, para exigir igualdad de oportunidades y acciones para abatir la discriminación.

Luego de marchar desde el Ángel de la Independencia, Miguel Chávez Benítez, presidente del consejo organizador de la movilización, explicó en entrevista que el objetivo es hacer visible a la parte de la sociedad que vive con alguna discapacidad.

Subrayó que la marcha que se lleva a cabo en este Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene el objetivo de que “las autoridades volteen hacia el sector y decirles que no estamos contentos con lo que se está haciendo en política pública”.

Participan organizaciones del Distrito Federal y de los estados de México y Querétaro, entre otros, que exigen sus derechos de inclusión política y educativa, así como accesibilidad a todos los servicios públicos y a los medios informáticos e informativos.

En la entrevista, Chávez Benítez sostuvo que las personas con discapacidad “no somos ciudadanos de segunda, tenemos los mismos derechos y venimos a pedir igualdad en derechos y en la participación de todos los ámbitos de la vida, como en educación y salud”.

Comentó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2010 había en México cerca de cinco millones de habitantes con esa condición.

Sin embargo el Banco Mundial “dice que somos 15 por ciento de la población total, o sea casi 20 millones”.

 

 

ahc

Temas Relacionados
PCD personas con discapacidad
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios