Más de 306 mil personas de todas las edades han visitado el Zócalo de la ciudad de México en la presente temporada decembrina para disfrutar de las tres pistas de hielo y los dos toboganes que continuarán dando servicio hasta el 10 de enero.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, a partir del inicio de las vacaciones escolares con motivo de fin de año aumentó de manera considerable el número de asistentes a la que se considera la pista de hielo más grande de Latinoamérica.

La dependencia comparó que mientras antes del periodo vacacional entre siete mil y 10 mil personas visitaban diariamente esas instalaciones, con el inicio del descanso de invierno la afluencia pasó a 17 mil 722, como ocurrió el 27 de diciembre, en tanto que otros días el número de visitantes ha sido de al menos 11 mil.

La pista de hielo operará de manera regular el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2015 se prevé apresurar el cierre. En caso de alguna disposición por contingencia se determinarán las acciones a seguir, como sucedió en días pasados.

Este lunes habitantes de la ciudad de México y de municipios aledaños aprovecharon sus vacaciones para sumarse a la diversión en la gran plancha de hielo, donde se permite patinar por tandas de 50 minutos.

En la caseta de registro sólo se pide nombre a los asistentes, edad y número de zapato. Posteriormente firman su carta de responsabilidad y enseguida se imprime su pulsera para ingresar.

A los adultos mayores y personas con alguna discapacidad se les ofrece un espacio confinado donde se localizan rampas y los menores de edad se les pide que los acompañe un adulto.

La Pista de Hielo 2015 cuenta con accesibilidad universal certificada para personas con discapacidad, con servicio y atención personalizada.

Para comodidad de los usuarios cuenta con un moderno sistema de boletaje que mediante pantallas muestra tallas y horarios disponibles.

Tiene una extensión de cuatro mil 616 metros cuadrados de área congelada en tres pistas, dos toboganes y caminos de hielo.

Ofrece dos mil 500 pares de patines, 350 pares de patines con doble cuchilla especiales para niños de tres a cinco años, 380 focas de color naranja para enseñar a patinar y facilitar el uso a personas con discapacidad y 100 donas deslizadoras para toboganes de hielo.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses